JERGA FUTBOLEREA

El lugar de nacimiento del fútbol nos ha traído el hermoso juego en sí, pero también una gran cantidad de palabras y expresionesque conforman una jerga futbolera, es decir, una especie de diccionario de fútbol, ​​que debes dominar para disfrutar del juego.

Palabras del argot futbolero

Aquí está nuestra lista completa de todos los términos de fútbol en inglés que necesita saber:

Toda la pelota: Esto se dice cuando un jugador intenta placar la pelota y conecta con la pelota en lugar de con el jugador.

Detrás de la red: Un favorito de los comentaristas para describir el balón cruzando la línea y abrazando la red, en otras palabras, un gol.

Pelota a mano: La afirmación de que el contacto entre la mano y el balón es involuntario, por lo que no debería justificar un tiro libre.

Patada de bicicleta: Es la jerga futbolera que define el movimiento de un jugador en el que salta, lanza ambos pies en el aire y golpea la pelota con un movimiento de pedaleo para enviar la pelota en la dirección opuesta a la que está mirando. También conocida como patada aérea.

Arrancar: Instrucción dada por los compañeros de equipo de un jugador para que pateen el balón con toda su fuerza para alejarlo.

Jugador de caja a caja: Un jugador que puede jugar con éxito en ambos lados (defensivo y ofensivo) del juego. 

Abrazadera: Una palabra para describir el logro de un jugador que marca dos goles en un juego. “Anotar una llave” es el camino a seguir cuando se usa en una oración.

Tiro de fichas: Un tiro que se patea desde debajo de la pelota para proporcionar un arco para que pase por encima del oponente. 

Acto de clase: Un jugador/entrenador que merece elogios especialmente por su actitud y modales fuera del campo.

Hoja limpia: El galardón que gana un equipo/portero cuando se juega un partido completo sin encajar un gol.

Tacos: Las protuberancias plásticas o metálicas en la suela de los zapatos de fútbol. También se utiliza para los propios zapatos.

Acabado clínico: Jerga futbolera que significa un tiro de primera que lleva a gol. El autor de este gol se denomina rematador clínico. 

Galleta: Un partido de fútbol impresionante o un gol destacado, principalmente desde larga distancia.

Bucear: El movimiento de caída exagerado de un jugador para engañar al árbitro con el fin de ganarle a su equipo una falta.

Carrera ficticia: Una carrera sin balón realizada por un jugador ofensivo para crear espacio para su compañero de equipo con el balón. Se utiliza para engañar a los oponentes simulando moverse hacia la pelota.

Finta / Flip Flap: El regate del balón en una dirección después de fingir el regate en la otra dirección con un falso movimiento del cuerpo. También conocida como mordedura de serpiente por parecerse al ágil ataque de una serpiente sobre su presa.

Pelota por primera vez: Transferir el balón a un compañero con un solo toque cuando se recibe un pase.

Flick-on: Un movimiento en el que el jugador ofensivo golpea una pelota en movimiento con el pie o la cabeza cuando pasa junto a él sin controlarla primero.

Juego de dos mitades: Un cliché al que recurren los comentaristas cuando un partido ha consistido en dos mitades con grandes disparidades en carácter y puntuación.

Tratamiento de secador de pelo: La dura reprimenda de los jugadores por parte de su entrenador, que suele tener lugar en el vestuario. Popularizado por el ex entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.

Hombre duro: Un jugador conocido por su estilo de fútbol duro, físico y asertivo. Ver: Roy Keane, Gennaro Gattuso, Graeme Souness.

Modismos de la jerga futbolera

Casco: Patear el balón sin propósito hacia la portería contraria con potencia.

Pelota hospitalaria: En la jerga futbolera hace referencia a un pase temerario al alcance de dos jugadores de equipos contrarios que puede dar lugar a lesiones.

Planchazo: Un error inexplicable de un jugador que generalmente sale caro.

Abraza la línea: La instrucción que se da a los jugadores laterales para que se mantengan más cerca de las líneas laterales, especialmente cuando regatean hacia adelante.

En su bolsillo: Se refiere a un jugador que ha dominado a un jugador de la oposición.

Alinéalo: Uno de los apodos de los árbitros asistentes que trabajan al margen.

Perdí el vestidor: Frase para describir una situación en la que el entrenador ha perdido el control y el respeto de los jugadores.

Hombre en: El fuerte grito para informar a un compañero con el balón que un oponente se acerca o se acerca peligrosamente.

Ancla del mediocampo: Un mediocampista defensivo confiable con la tarea principal de permanecer cerca de la línea defensiva y cortar los ataques de raíz. Ver: Daniele De Rossi, Michael Essien, N’Golo Kanté.

Pececillos: Un pequeño equipo de una liga de nivel inferior con recursos limitados.

Nuez moscada: Patear o pasar la pelota a través de las piernas de un oponente.

Fuera de línea: El acto de evitar que la pelota cruce la línea, despejar la pelota.

En papel: Indica cómo deberían desarrollarse los eventos en teoría, el escenario esperado basado en estadísticas y condiciones preexistentes.

Estacionar el autobús: Jugando ultradefensivo para no encajar ningún gol, principalmente aplicado por equipo con ventaja en el marcador.

Aprovecharse de: Una posesión potencialmente controvertida en la que el árbitro no hace sonar su silbato después de concluir que no hay razón para detener el juego.

Rodillo de guisantes: Un intento de tiro débil que no presenta ninguna amenaza para el equipo defensivo.

Cazador furtivo / Zorro en la caja: Un delantero astuto y habilidoso que es extremadamente peligroso en el área penal. 

Poner en un turno: La situación en la que un jugador cumple con las tareas asignadas, pero no logra causar una buena impresión en los expertos ni dejar sus huellas digitales en el juego.

Fila Z: La fila de las gradas más alejada del terreno de juego. Por lo general, se dice cuando un jugador intenta disparar y golpea la pelota tan fuerte y desviada que se va alto a las gradas. Se usa predominantemente como hipérbole para subrayar qué tan lejos ha viajado la pelota.

Ejecutarlo: Instrucción para que un jugador que ha sufrido una lesión leve siga jugando.

Despedido: Significa despedido. Usado para gerentes que pierden sus trabajos.

Barco con teatro a bordo: Presumir para los fanáticos después de cimentar un puntaje seguro, acompañado de demostraciones innecesarias de habilidades frívolas.

Modelo: Una falla impactante de un atacante que se consideró inmensamente fácil de convertir.

Cambiar de juego: Mover el balón de un flanco a otro de forma brusca, sobre todo mediante un pase largo.

Hombre objetivo: Un delantero alto que a menudo es blanco de centros, balones largos y pases altos por su superioridad aérea y su destreza como finalizador. 

Teatral: Un adjetivo para describir la tendencia de un jugador a reacciones exageradas.

Triplicar: Ganar tres grandes competiciones en una sola temporada.

(Golpea la) carpintería: Hacer que la pelota golpee una de las barras laterales de la portería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.