50 términos de la jerga gamer que nadie más entiende

jerga gamer

Como cualquier pasatiempo, los juegos contienen cierta jerga gamer que los extraños pueden no comprender o entender completamente. Algunos de estos términos se hablan entre los gamers durante un juego. Algunos de ellos se hablan de un juego. Y algunos son solo términos generales que se relacionan con la afición de jugar videojuegos. Si los juegos no son uno de tus pasatiempos, entonces definitivamente no conoces ni entiendes estos términos. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar.

Desde que comiences a jugar, te darás cuenta de que hay mucha jerga gamer, argot y acrónimos flotando alrededor que es posible que nunca hayas escuchado antes. Usted puede preguntarse, ¿son estas palabras reales? ¿Están hablando orca o algún otro lenguaje nerd de fantasía? En lugar de frases ampliamente conocidas y fácilmente digeribles como “Idk my bff Jill”, tendrás la tarea de descifrar dichos como “Complementos DL como HealBot y ElvUI”, “cuidado con el AoE” y “¡ese tipo tiene rekt!” Si nada de eso tenía sentido y ya estás moviendo los ojos, entonces estás de suerte: tenemos una pequeña guía para ayudarte a abordar la lingüística de la jerga gamer en constante cambio.

Entender la jerga gamer de los videojuegos puede hacer o deshacer un juego, especialmente en una era donde el medio es comunal y perpetuamente en línea. Estos son cincuenta términos del argot de los gamers que nadie más entiende.

Glosario de términos, acrónimos de un gamer y jerga de discord

AFK: A menudo puede ver las letras “AFK” escritas en el chat de un juego y no tener idea de lo que diablos significa. También puede notar que uno de los gamers está sospechosamente parado y no está haciendo mucho. Por supuesto, los dos están conectados, ya que AFK significa “lejos del teclado”, lo que significa que el avatar del jugador realmente no estará haciendo mucho en los minutos siguientes.

PWN: Este es ciertamente un poco viejo, pero sin embargo es un clásico. “Pwn” significa dominar totalmente en un juego, por lo tanto “pwning” a tus enemigos. Se deriva de la palabra “propio”, que por supuesto implica dominación total o propiedad. “Pwn” es ganar, y ganar se siente bien.

Novato: La jerga gamer “Noob” es uno de los términos de argot más famosos pronunciados en los juegos. Se refiere a un nuevo jugador, a menudo uno que no es muy bueno en el juego. Por lo tanto, es posible que escuche a otros gamers llamar al jugador de mierda un “noob”, ya que tienden a jugar como un jugador inexperto o pobre. No es un término particularmente agradable, eso es seguro.

Salpicar: Al igual que muchos de estos términos, “splash” proviene de su contraparte del mundo real. En la “vida real”, un chapoteo es el subproducto de alguien que salta a una piscina, el agua que se desplaza y se lanza al aire y a los lados. Del mismo modo, un “chapoteo” en términos de juego se refiere a un arma que inflige una amplia gama de daño, como una granada o un misil. Ser atrapado en una salpicadura de granada es perecer indirectamente de una granada no necesariamente destinada a usted.

Aficionado: En el lado opuesto de la moneda, tenemos “buff”. “Buff”, por supuesto, es hacer que un arma particularmente débil y lastimosa SEA MÁS poderosa. El nombre obviamente deriva de la subcultura del fitness, ya que una persona “buff” es alguien que es fuerte, musculoso y físicamente intimidante, transmitiendo el mensaje del término con bastante claridad.

NERF: La jerga gamer “Nerfing” toma su nombre y significado de los populares juguetes Nerf que sin duda conoces tan bien. “Nerf” significa hacer algo, a menudo un arma particularmente poderosa y mal equilibrada, menos poderosa a través de un parche. El nombre está tomado de la popular marca de juguetes, ya que los productos “nerf” son versiones espumosas y menos peligrosas de las cosas reales.

Tanque: Un tanque es muy similar a un escudo de carne, con algunas diferencias clave. Un tanque es alguien con una fuerza y poder increíbles, lo que significa que puede causar mucho daño antes de caer. Esto es diferente de un escudo de carne en que un “escudo de carne” se utiliza a menudo como sólo eso un escudo para que otros gamers se escondan detrás. Un “tanque” es simplemente alguien con una resistencia y durabilidad excepcionales, independientemente del trabajo en equipo.

Escudo De Carne: Gamers con alta resistencia o fuerza o a menudo relegados como los escudos de carne. Un escudo de carne es un jugador especialmente fuerte que va por delante del equipo para absorber el daño y revelar las ubicaciones enemigas. Piense en ellos como un tanque que barril a través de obstáculos y personas, mientras que el resto del equipo corre detrás de ellos y recoge a los sobrevivientes.

Machinima: Machinima es básicamente una película hecha de un videojuego. Eso NO incluye escenas, ya que están destinadas a ser vistos como una película. Una machinima es cuando los gamers usan el juego y un motor de juego pre-renderizado para crear una película cinematográfica. La serie Red vs. Blue es un ejemplo fantástico de una machinima. La palabra es un acrónimo de “máquina” y “cine”.

Duelo: Un duelo es alguien que trae dolor a la experiencia de los demás. Por supuesto, no hay una manera específica de ser un duelo. CUALQUIER COSA que implique atormentar a tus compañeros de equipo u oponentes y llevarlos a un estado de molestia o enojo es suficiente para etiquetarte a ti mismo como un duelo. ¡Pero es algo que no quieres ser!

GANK: A veces, incluso escuchar la jerga gamer “gank” es suficiente para llevar a ciertos gamers a un frenesí. Un “gank” es cuando una banda de gamers se une y atacan a un oponente solitario, casi asegurando su victoria y la derrota de sus oponentes. ¡Es una forma cobarde de ganar! Y es increíblemente frustrante cuando estás en el extremo receptor de uno.

XP: Mientras hablamos de puntos de experiencia, también podemos mencionar XP. “XP” es la abreviatura de “experiencia” o “puntos de experiencia”, que a menudo se utilizan para fortalecer y / o subir de nivel a tu personaje. Por lo tanto, “ganar XP” es “ganar experiencia” para que pueda convertirse en un mejor jugador. Son necesarios, incluso si obtenerlos puede ser un dolor en el trasero.

Agricultura: La agricultura a menudo está vinculada a MMORPGs y JUEGOS DE ROL, ya que ambos tipos de juegos requieren cosas muy específicas del jugador. Cultivar significa acumular ciertos elementos (como la salud), o correr a través de áreas previamente despejadas para ganar puntos de experiencia y aumentar su nivel. Es un poco aburrido, claro, ¡pero a veces es una necesidad!

Acampada: Es posible que haya escuchado el término “acampar” antes, ya que es muy popular. Al igual que en la vida real, “acampar” es reclamar un pedazo de tierra y permanecer allí por un período de tiempo. Esto implica esconderse en una esquina o en un edificio y recoger a los enemigos a medida que vienen a usted. Es otra táctica de juego que a menudo está mal vista, y a menudo está vinculada con ser un “noob” o un “exfoliante”.

Aimbot: La jerga gamer “Aimbot” es otro término que básicamente se explica a sí mismo. Un aimbot es un bot, o una pieza de programación, que ayuda con el objetivo de un jugador. Esto a menudo implica ajustarse automáticamente a la cabeza de un oponente, casi garantizando un tiro instantáneo (y ganar para usted). Estos se hacen a menudo en shooters en primera persona, y ambos son altamente ilegales y mal vistos.

Aggro: La jerga gamer “Aggro”-ing es algo que haces en un juego de un solo jugador, a menudo un MMORPG. Se trata de cabrear a un NPC al azar hasta el punto de que se enojan y te atacan. Por ejemplo, hablar y/o insultarlos o simplemente atacarlos hasta el punto de que se defienden. De cualquier manera, no es una cosa muy agradable de hacer…

Git Gud: Si estás tratando de obtener ayuda o consejos con respecto a un nuevo juego, es posible que te digan que “git gud”. Esto deriva de la comunidad de Dark Souls, y básicamente significa lo que crees que significa. “Git Gud” es ser bueno en un juego. Como en, dejar de hacer preguntas, y sólo “ponerse bueno.” Eso resolverá todos sus problemas.

Fregar: Un exfoliante es básicamente un término aún peor para “noob”. Mientras que un “noob” tiende a denotar a alguien que es nuevo en el juego, un exfoliante es alguien que generalmente apesta, incluso si son nuevos o no. Un exfoliante a menudo puede referirse a alguien que piensa que son buenos, pero realmente no lo son. ¿Y no odiamos todos a esa gente?

Leeroy Jenkins: Probablemente hayas escuchado el chiste LEEEEEROOOOOY JEEEEEENKINS en algún momento, ya que es uno de los chistes de Internet más famosos. También puede escuchar a los gamers llamarse entre sí un “Leeroy Jenkins”. Esta es una referencia al video de Internet, que vio a un jugador cargando en una situación peligrosa solo y arruinando todo el asunto para su equipo. Por lo tanto, Leeroy Jenkins a menudo se refiere a un jugador que intenta ser un héroe, pero que falla la mayoría de las veces.

Pitufeo o pitufo: Pitufeo no es muy apreciado en la comunidad de juego. Esto implica que un jugador experimentado y de alto rango inicie una nueva cuenta. Pueden hacerlo por varias razones. A veces quieren experimentar con nuevas estrategias de juego sin tener que preocuparse por su registro o estadísticas. O tal vez solo quieren dominar a los nuevos gamers por diversión.

Queso: Una estrategia solapada. También se puede utilizar como verbo.

DC: “Desconectar”. A menudo, los gamers se desconectarán y se volverán a conectar. A veces, no es su culpa.

EZ: “Fácil”. Un término que se usa despectivamente, denotando que un jugador lo pasó fácil este partido porque su oposición apenas era competencia.

Alimentador / Alimentación / Fed: Alguien que muere al otro equipo repetidamente, ya sea intencionalmente o no. Un jugador que se benefició del alimentador se conoce como “alimentado”.

SS: “Fuego amigo” o “Pérdida”. Si tu compañero de equipo te dispara y recibes daño, eso es Fuego Amigo. Cuando se pone mal, sus compañeros de equipo pueden dejar caer el FF (pérdida), por lo que pueden terminar el juego.

FTW: La jerga gamer “Para ganar”. Normalmente se usa al final de un comentario después de que algo sucede, como matar a un oponente antes de que te maten.

Duelo: Una persona que acosa o provoca a otros gamers a propósito para arruinar su diversión. (No seas un afligido).)

GG / BG: “Buen juego” / “Mal juego”. Generalmente escrito al final de un juego. Las personas que muestran buena deportividad suelen escribir GG. Los gamers salados culparán a otros y escribirán BG.

GG no re: “Buen juego, sin remake / repetición.” Cuando tienes un buen partido y no vas a volver a jugar otra ronda con la misma gente.

Hacks / Hackz / Hax: Esta jerga gamer significa engaño. Si alguien está aterrizando disparos a la cabeza a izquierda y derecha, él es muy bueno o hacking. Esto también puede referirse al software de engaño en sí.

HF: “Diviértete”. Término amistoso generalmente escrito al comienzo de un partido.

IGN: Jerga gamer que significa “Nombre en el juego”. La parte de la autoidentificación que es tan difícil como diseñar las apariencias de tu personaje y se toma con frecuencia, por lo que debes agregar números al final de la misma, haciendo que parezca tonto.

INC: “Entrante”. ¡Se utiliza como una advertencia para los monstruos entrantes o gamers como “heads-up!”

LEET / 1337: Abreviatura de “élite” y también es un alfabeto alternativo que usa símbolos (leetspeak). Se puede utilizar como adjetivo.

LFG / LFM / LFP: “Buscando Grupo / Más / Fiesta.” Comúnmente se encuentra en los juegos multijugador en línea cuando los gamers están tratando de ejecutar una mazmorra o incursión. A veces LFM incluye un número que indica cuántos jugadores se necesitan.

NOOB / N00B / NEWB: Un jugador que es nuevo en un juego. A veces se utiliza para describir a los gamers que están rindiendo mal, independientemente de su nivel de experiencia.

OHKO: “One-Hit Knock-Out.” Un término de uso frecuente en los juegos de lucha, que se refiere a un solo ataque que agota por completo la salud de un oponente.

OOM / OOR: “Fuera de Maná / Recurso.” Cuando tu maná o recurso primario se agota por lo que no puedes lanzar habilidades. Mucho más rápido de escribir durante las intensas peleas de jefes.

OP / IMBA: “Over Powered” / “Desequilibrado”. Se utiliza para referirse a elementos o personajes que son demasiado fuertes en comparación con otras cosas en el juego.

OTW: “En camino”. Ahorre algo de tiempo escribiendo con estas tres letras.

PK: “Player Kill”. Para matar a otro personaje controlado por un jugador. Se utiliza como verbo.

PUG: “Grupo de recogida.” Un grupo compuesto por extraños al azar que buscan completar el mismo objetivo, como una mazmorra.

QQ: Cómo escribes el emoji llorando sin emojis. La parte circular de la Q se asemeja a los ojos y al guión, a las lágrimas.

Rekt / Propiedad / Pwned: “Naufragado”. Los gamers generalmente dejan caer este después de un partido unilateral. También se puede utilizar cuando se supera a otro jugador.

REZ: “Resucitar”. Solicite un rez si el sanador no se da cuenta de que alguien ha muerto.

Salado: “Molesto” o “amargo”. Morir demasiado o que alguien se queje de todo el juego puede hacerte salado. No dejes que tu salinidad evolucione hacia un comportamiento tóxico.

Nocivo: Se utiliza para describir la actitud y el comportamiento de una persona. Cuando un jugador comienza a quejarse y maldecir a los demás, él o ella está siendo tóxico.

WTB / WTT / WTS: “Quiere comprar / comerciar / vender”. En el chat comercial, los usuarios los usarán para denotar sus intenciones seguidas de un artículo o servicio.

XPAC: “Paquete de expansión”. Un paquete sustancial de contenido nuevo para un juego que no era parte de la versión inicial y por lo general cuesta dinero. A partir de 2017, World of Warcraft ha lanzado siete paquetes de expansión.

Guía de calificación de la ESRB

C: Primera infancia, destinada a niños pequeños

E: Todos, para todas las edades

E10+: Todos los mayores de 10 años, para mayores de 10 años

T: Adolescente, para mayores de 13 años

M: Maduro, para mayores de 17 años

Ao: Solo adultos, para mayores de 18 años

Rp: Calificación pendiente, aún no se ha asignado una calificación final

Géneros

3PS / TPS / OTS: Shooter en tercera persona / Over the Shoulder. Estos juegos incluyen títulos como Gears of War, The Division, Mass Effect y más.

4X: Subgénero de los juegos de estrategia.

CCG: Juego de cartas coleccionables. ¿El más popular por ahí en este momento? Hearthstone.

FPS: Shooter en primera persona. Con una audiencia tan grande, deberías saber cuáles son a estas alturas: Battlefield, Call of Duty, Halo, CounterStrike, etc.

MMO: Multijugador masivo en línea. Este es más un término general con respecto a los juegos en línea destinados a una gran base de gamers. Puede cubrir una variedad de géneros, como FPS, RPG y más. El más conocido, World of Warcraft, es un MMORPG (ver más abajo).

MOBA: Arena de batalla multijugador en línea. Un género reciente que ha ganado un impulso serio e implica controlar a un solo héroe / campeón en un juego basado en equipos que se parece un poco a un RTS. Los principales contendientes (¡con grandes premios de eSports, también!) incluyen League of Legends y Dota 2.

RPG: Juego de rol. Ponte la túnica y el sombrero de mago y ve a una aventura. O póngase su armadura y afilar sus espadas. Skyrim, The Witcher 3, Fallout 4, etc. (Ya sabes, esos juegos que tardan demasiado en terminar).

ST2: Estrategia en tiempo real. Un juego de estrategia que se desarrolla sin pausar, por lo general la tarea de construir estructuras y ejércitos para acabar con los oponentes antes de que puedan hacer lo mismo.

SIM: simulación. Incluye todo, desde Farming Simulator y Flight Simulator hasta Job Simulator en VR.

Términos en el juego

Arriba: Todo el mundo debería saberlo. Desde Mario, el 1-Up representa una vida extra.

Agrega: “Monstruos adicionales.” Al luchar contra un monstruo jefe, a veces convocará cosas adicionales para que usted pueda luchar.

Aggro: “Agravado” o “Agravamiento”. Cuando tienes aggro, eso significa que el monstruo se centra solo en golpearte a ti y a ningún otro jugador.

AoE: “Área de efecto.” Se refiere a hechizos y habilidades que funcionan dentro de un área determinada en lugar de solo contra un solo enemigo. Por lo general, estos se muestran como círculos verdes (durante la fundición) y círculos rojos cuando infligen daño. Larga historia corta: si estás parado en un círculo rojo y tu salud está bajando, lo estás haciendo mal.

Mon: “Enlazar a cuenta”. Por lo general, se encuentran en los MMO, los elementos BoA son cosas que una vez que se recogen, no se pueden transferir a otro jugador; sin embargo, se pueden mover o usar en otro carácter de la misma cuenta.

Boe: “Bind on Equip.” Mientras que BoA permite que los elementos se compartan entre los personajes, BoE significa que el elemento está vinculado a un carácter específico una vez que se ha equipado y no se puede transferir.

Buff / Debuff: Efecto beneficioso / dañino sobre el objetivo. Estos son causados por hechizos, pociones y similares. Buffs y Debuffs pueden durar segundos, minutos o incluso indefinidamente, dependiendo del juego y el efecto.

Campamento: Para quedarse en un solo lugar. Comúnmente utilizado en FPS cuando los gamers se esconden alrededor de una esquina o pasillo para obtener la caída sorpresa en los demás.

CB / OB: “Beta cerrada / abierta”. Términos utilizados para referirse a los juegos que todavía están en desarrollo y están ejecutando pruebas antes de su lanzamiento final. Cerrado significa privado o solo por invitación, y abierto significa disponible para el público.

CD: “Enfriamiento”. Algunas habilidades y objetos tienen tiempos de recuperación. Después de usarlo, tendrás que esperar un tiempo establecido antes de poder usarlo de nuevo.

DPS: “Daño por segundo”. Una medida del daño causado por un arma o hechizo. “DPS” también se usa, no como un acrónimo, para referirse a ciertas clases centradas en el daño en mmos, como pícaros, magos y cazadores.

Mazmorra: Un área separada y cerrada con sus propios jefes y monstruos. Las mazmorras a menudo tienen su propio nombre, como “Ragefire Chasm” de World of Warcraft.

EXP / XP: “Puntos de experiencia”. Cuantos más puntos tengas, más cerca estás de alcanzar tu siguiente nivel. Estos se pueden usar para medir niveles de personajes, niveles de reputación de facciones, niveles de habilidad y más.

FOV: “Campo de visión.” El área del mundo que te rodea que se muestra a la vez. Un campo de visión más alto significa que tendrás una visión más periférica, pero puede resultar en efectos de distorsión cuando estás demasiado alto.

Moler: Para hacer algo repetitivamente. Usted puede moler misiones, monstruos, e incluso la elaboración. (por ejemplo, subir de nivel la marroquinería va a tomar mucha molienda.)

HP: “Salud / Puntos de vida”. La medida de cuánto daño puede causar. Pierdes demasiado y acabarás muriendo.

HUD / UI: “Heads-Up Display” / “Interfaz de usuario”. Estas son las cosas en la pantalla que muestran el estado de tu personaje: salud, maná, objetos equipados, posición en una carrera, etc.

KDR / KR: “Kill-to-Death Ratio.” En promedio, cuántos enemigos sacas antes de ser sacado tú mismo. Muchos gamers están obsesionados con su KDR, como si retratara lo buenos que son. Puede ser relevante, pero pueden centrarse en esto en detrimento de un equipo olvidándose del objetivo del juego.

Retraso: Un problema técnico que retrasa la reacción del juego a su entrada. Si presionaste el clic izquierdo para disparar y tu personaje lo hace dos segundos después, tómese un descanso de los juegos hasta que se haya solucionado el problema. Seguir con ella sólo conducirá a la frustración.

Botín: Objetos y gotas. El botín se puede encontrar en monstruos derrotados, cofres y monstruos jefes. Por lo general, los monstruos más duros y los jefes dejan caer mejor botín.

Mod: Modificación. Algunos juegos, como Skyrim, admiten mods. Los mods pueden variar desde una variedad de contenido, desde correcciones de errores hasta nuevos elementos y líneas de misiones y tipos de juego completamente nuevos.

MP: “Maná / Puntos Mágicos.” MP mide la cantidad de recursos o capacidad de casting que tiene. Los hechizos costarán una cierta cantidad por elenco, y una vez que se agote, tendrás que reponer tu medidor antes de que puedas lanzar de nuevo.

NPC: “Carácter no jugador.” Personajes que no están controlados por otra persona viva. Pueden ser dadores de misiones, encargados de tiendas o simplemente una persona al azar sentada en la ciudad. No siempre tienen que cumplir una función narrativa.

Señal: Tiempo en milisegundos para que la información viaje al servidor y regrese. Más bajo ping es mejor. Cuando las personas tienen ping alto, los comandos y el juego en general pueden retrasarse, causando retraso y llevando a una experiencia desagradable.

PvE: “Jugador vs Entorno.” Un tipo de juego que se centra en la lucha contra monstruos u otros enemigos no jugadores. Los juegos generalmente se centran en PvE, en PvP (ver más abajo) o en una mezcla de ambos.

PvP: “Jugador vs Jugador.” Luchando contra otros jugadores en vivo, ya sea en arenas, campos de batalla o incluso en el mundo abierto. Los FPS en línea suelen ser pvp por naturaleza.

QTE: “Evento de tiempo rápido”. Simon Says en forma de videojuego. Para dar la apariencia de interacción, los juegos ocasionalmente requerirán una cierta serie de pulsaciones de botones para hacer que suceda algo fresco o importante en pantalla (por ejemplo, hacer que un personaje evite caer rocas o evitar que caigan por un acantilado).

Incursión: Una mazmorra a gran escala con varios gamers. Mientras que las mazmorras se pueden hacer en solitario o con un grupo pequeño, las incursiones generalmente consisten en más de diez jugadores que luchan a través de una mazmorra para obtener botín. Algunas viejas incursiones de World of Warcraft llevaron hasta 40 gamers trabajando juntos para completar.

Rodar: Número generado aleatoriamente desde dentro de los límites establecidos que definen un determinado valor o atributo, como daño o potencia.

Piel: Un cambio estético en un artículo o jugador. En general, esto no cumple ninguna otra función que no sea hacer que tu personaje se vea mejor (o peor). Juegos como CounterStrike ofrecen pieles en cajas de botín, que se pueden vender por dinero IRL (en la vida real).

Etiqueta: El mango en línea de un jugador, o el acto de aggro-ing una mafia. Los gamers etiquetan múltiples monstruos y usan habilidades AoE en ellos para ahorrar tiempo.

Términos misceláneos de la jerga gamer

Triple-A (AAA): Juegos que tienen un gran presupuesto, mucho respaldo y, en general, reciben muchos elogios de los fanáticos y críticos. Sus Campos de batalla de CoDs, y tal.

Bicho: Error de codificación con resultados no deseados. Puede ser bueno o malo. Algunos errores le permiten duplicar elementos, mientras que otros pueden romper el juego.

DLC: Esta jerga gamer hace referencia a un “Contenido descargable”. Va desde pequeñas actualizaciones como unas cuantas armas nuevas hasta una campaña en toda regla. A veces se venden en grupos como “Pases de temporada”, que se compran a la espera de contenido futuro en lugar de después de que todo esté disponible.

DRM: “Gestión de derechos digitales”. Cuando un juego tiene algún tipo de DRM, eso significa que hay un software integrado en él que está destinado a protegerlo de los piratas.

Huevo de Pascua: Característica oculta dentro del juego dejado por un desarrollador que por lo general toma esfuerzo para encontrar. (Por ejemplo, Diablo II‘s Secret Cow Level.)

G21: Jerga gamer que significa “Libre para jugar.” Se refiere a los juegos que son gratuitos para jugar y ganar dinero con anuncios, micro-transacciones u otros medios.

LAN: “Red de área local”.” Su red doméstica. Algunos juegos tendrán la opción de jugar en LAN, por lo que puede jugar con quien esté conectado a su red doméstica.

P2P: “Paga para jugar”. Juegos que necesitas comprar para jugar. También puede incluir micro-transacciones.

P2W: “Paga para ganar”. Juegos con micro-transacciones que dan a los compradores una ventaja sobre los gamers regulares. (por ejemplo, la capacidad de comprar armas más fuertes, puntos estadísticos adicionales, etc.)

VOIP: “Voz sobre IP”. Un programa que le permite chatear con otros en línea. Algunos juegos tienen VOIP incorporado. Los gamers también pueden optar por utilizar alternativas, como Discord, Ventrillo, Mumble, TeamSpeak, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.