jerga militar

La milicia tiene su propia jerga militar al igual que muchas industrias, como la industria médica y la industria informática, tienen su propia jerga técnica. Sin embargo, puede que no haya otra industria en el mundo que coincida con la cantidad de discurso específico de la industria que poseen los militares. 

Afortunadamente, estas listas de palabras comunes de vocabulario militar lo ayudan a comprender exactamente lo que se dice.

Palabras y frases de la jerga militar

Portaaviones: esta jerga militar hace referencia al barco militar dise√Īado para que los aviones puedan aterrizar y despegar de √©l.

Depósito de municiones: lugar donde se almacenan las municiones y los explosivos.

Operación anti-guerrilla: operaciones realizadas contra fuerzas guerrilleras.

Defensa de área: tipo de defensa que está orientada a retener un terreno en particular; se basa principalmente en las fuerzas desplegadas que disparan para repeler y detener a los atacantes.

Asalto: √ļltimo paso de una fase de ataque;¬†apresurarse al combate cuerpo a cuerpo para expulsar al enemigo para el combate cuerpo a cuerpo con granadas de mano y bayonetas.

Ataque: forma de acción de combate ofensiva; dirigido contra el enemigo para expulsar al enemigo de su posición con el fin de matar o capturar.

Bombardeo: disparo de protección de armas de disparo indirecto.

Fronteras: √°reas de defensa de la compa√Ī√≠a y del batall√≥n;¬†limitado debido al terreno y los medios de aproximaci√≥n.

Calibre: diámetro de una bala o calibre de una pistola; expresado en milímetros o fracciones de pulgada (centésimas o milésimas de pulgada).

Víctima: alguien que muere, resulta herido o se enferma como resultado de una acción militar; puede ser personal militar o civil.

Cargar: parte de un comando de fuego, establece la cantidad de propelente en un caparazón.

Punto de control: jerga militar que significa punto fácil de identificar en el terreno; utilizado para controlar el movimiento o identificar ubicaciones.

Guerra qu√≠mica: operaciones militares que implican el uso de agentes qu√≠micos dise√Īados para matar o incapacitar al enemigo.

Acci√≥n c√≠vica: utilizar fuerzas militares en proyectos que beneficien a la poblaci√≥n civil o al desarrollo econ√≥mico de un √°rea en particular;¬†a menudo son proyectos de agricultura, educaci√≥n, obras p√ļblicas, comunicaciones, saneamiento o salud.

Clandestino: actividades militares destinadas a mantenerse secretas u ocultas.

Otros modismos militares

Combate cuerpo a cuerpo: combate cuerpo a cuerpo o lucha; Implica el uso de armas como pistolas, bayonetas, rifles y granadas de mano.

Restricción: un requisito que restringe las estrategias o tácticas que se pueden utilizar.

Contraataque: ataque realizado en respuesta a los atacantes; puede ser realizado por una parte o por toda la fuerza defensiva (el objetivo principal de un ataque de este tipo suele ser recuperar el terreno perdido, destruir las unidades de avance del enemigo o negarle al enemigo un territorio amigo).

D-Day: se refiere al día en que comenzará una operación (como una operación de campo); también se usa para referirse al día en que las tropas aliadas invadieron Normandía (6 de junio de 1944).

Desembarco: proceso de descarga de equipos, suministros o tropas de un avión o barco.

Descontaminación: el proceso de eliminar rastros de agentes químicos o biológicos de una persona, objeto o área por motivos de seguridad.

Despliegue: movimiento de tropas para colocar fuerzas en un lugar específico; posicionamiento de tropas para una acción rápida.

Disparo directo: fuego que lanza un arma dirigida directamente a su objetivo.

Vertedero: lugar donde se almacenan los suministros militares.

Eyección: escapar de un avión militar a través de una cápsula o un equipo propulsado; separación de armamento o carga de un avión militar mientras está en vuelo.

Evacuación: remoción (remoción) de personal o no combatientes de un área; recuperar materiales militares dejados atrás para su envío a lugares apropiados.

Evasión: evitar la captura del enemigo en territorio no amigo.

Expectante: alguien que ha sido herido o enfermo como resultado de una acción militar y que no se espera que sobreviva.

Extracción: expulsión inmediata del personal del territorio hostil.

Flota: conjunto de fuerzas bajo el control de un comandante; puede incluir fuerzas, barcos y aviones.

Zona cero: punto de origen de la actividad violenta (por ejemplo, donde impacta una bomba); punto específico directamente debajo de la explosión de un arma nuclear.

Combatientes de guerrilla: grupo relativamente peque√Īo de combatientes que luchan contra una fuerza militar organizada.

Guerra de guerrillas: acciones r√°pidas a peque√Īa escala por parte de los combatientes guerrilleros que intentan destruir fuerzas opuestas mucho m√°s grandes o grupos de combatientes guerrilleros en competencia.

Acto hostil: un ataque o demostración de fuerza contra la patria.

Infiltrar: penetrar las líneas enemigas por las fuerzas militares para atacar a los enemigos desde dentro de su propio territorio.

Insurgencia: actividad pol√≠tica rebelde, revuelta o rebeli√≥n dise√Īada para derrocar o debilitar un gobierno (u otra autoridad) por su propio pueblo.

Insurrección: el proceso de levantarse para desafiar al propio gobierno.

Zona de matanza: área dentro de la cual las fuerzas militares buscan forzar al enemigo para su destrucción.

Logística: proceso de planificación y ejecución de movimientos de tropas.

Obst√°culo: barrera natural o artificial que impide o detiene el movimiento de una unidad militar.

Ocupación: situación en la que un área en particular está siendo controlada por una fuerza extranjera; generalmente ocurre como resultado de la fuerza armada y la amenaza continua.

Penetración: romper y moverse a través de una línea enemiga o en territorio enemigo.

Guerra política: utilizar medios políticos distintos de la acción militar directa para lograr objetivos.

Incursi√≥n: operaci√≥n a peque√Īa escala para penetrar r√°pidamente en territorio hostil y cumplir una misi√≥n espec√≠fica antes de retirarse;¬†Se utiliza a menudo para destruir instalaciones enemigas o sacudir al enemigo.

Rebelión: resistencia abierta, generalmente armada, a un gobierno establecido o una autoridad reconocida.

Revuelta: renunciar a la lealtad o tomar medidas contra un gobierno u otras fuerzas de autoridad.

Revolución: cambio repentino en el poder político provocado por el derrocamiento del gobierno para establecer una nueva autoridad.

Seguridad: acciones tomadas por un determinado comando para proteger a su grupo del sabotaje, el espionaje o la observación.

Fuerzas especiales: personal militar de élite altamente capacitado que completa misiones de operaciones especiales a través de estrategias no convencionales.

Retirada: retirada de las fuerzas militares; una eliminación gradual de la presencia militar.

Zona de fuego: un √°rea particular donde una unidad dispara o est√° a punto de disparar.