JERGA MILLENNIALS

Si tiene 40, 50 años o más, se le perdonará por no saber qué diablos significa la la jerga millennials “derramar el té” , “aplaudir” o “fleek”. (Eso se aplica especialmente a este último, ya que nadie parece saber qué significa “fleek”). Sin embargo, si quieres hablar con los millennials en sus propios términos, y realmente descifrar lo que están diciendo, sería conveniente que aprendas. Es por eso que armamos esta lista definitiva de terminología millennial que toda persona debería conocer. Así que sigue leyendo, toma notas e intenta usarlas todas en una oración. (¿No tienes tiempo? Bueno, entonces supongo que #thestruggleisreal.) Y si eres millennial, es tu turno de ponerte al día con las palabras sociales que todo adolescente debe saber.

Palabras y argot de un millennial

TODAS LAS PALABRAS Y FRASES NACIDAS MUCHO DESPUÉS DEL NUEVO MILENIO.

“Netflix y relájate”.

En la jerga millennials es la forma más educada de decir “Pongamos esta película que no tenemos intención de ver y luego juguemos en el sofá”.

“Lo siento no lo siento”

Es cuando quieres dejarle muy claro a alguien lo poco arrepentido que eres en realidad por algo.Es cuando quieres dejarle muy claro a alguien lo poco arrepentido que eres en realidad por algo.

“Bebiendo” o “Derramando el té”

Esta jerga millennials comenzó con un meme de Kermit the Frog bebiendo té, que incluía la leyenda: “Pero eso no es asunto mío”. Básicamente significa fingir no darse cuenta cuando está sucediendo algo loco o lascivo. Cuando está derramando el té, eso generalmente significa que se están compartiendo chismes y, por lo tanto, el té es un poco más difícil de tragar.

“Viraje”

Esta jerga millennials significa que estás en el carril equivocado, hablando metafóricamente. Cuando alguien te pide que te “desvíes”, te están diciendo: “No eres bienvenido aquí. ¡Piérdete, déjanos en paz, vira!”

“Salado”

Suena como una palabra que solo George Takei podría lograr, pero se ha convertido en una de las favoritas entre los millennials. Significa estar de mal humor o de mal humor.

“La lucha es real”

Alerta de spoiler: si alguien te dice esto, se están burlando de ti. Dicen que lo que te estás tomando tan en serio, que consideras una tragedia tan atroz, podría no ser tan malo como crees. De hecho, la lucha no es real y debes aprender a reconocer el sarcasmo.

“Xennials”

Los millennials mayores se cansaron de que los llamaran millennials, por lo que se inventaron un nuevo nombre. Si naciste entre 1977 y 1983 y no sientes que perteneces a la Generación X ni a los millennials, eres un xennial. Archiva este en “a nadie le importa, por favor deja de inventar nuevas palabras para cosas estúpidas”. 

“Sediento”

Estás deseando algo y no es una bebida sabrosa. Podría ser cualquier cosa, desde más seguidores de Instagram o esa mujer que acabas de ver en el club. También se puede utilizar de forma autocrítica; si lo desea tanto que tiene sed, puede que sea el momento de calmarse.

“Trolls”

No viven debajo de un puente y no te pedirán que contestes estos acertijos tres antes de pasar. Solo son idiotas que dicen cosas desagradables a extraños en línea.

“Básico”

No es necesariamente un insulto, solo una sugerencia de que su personalidad, opiniones y atributos físicos son particularmente estándar y intermedios. Es como decir: “Oh, tienes un cable básico. Eso es … Bueno, supongo”. Está bien, es un insulto total. 

“Objetivos AF”

Es una abreviatura de “Todo lo que estamos discutiendo incluye cosas que me gusta lograr o poseer en mi vida”. Podría ser un nuevo dispositivo tecnológico o una mujer hermosa que te encantaría ver en tu brazo. El AF (un acrónimo significa “como [palabra con F]”) solo proporciona énfasis.

“Bae”

Es el que amas “antes que nadie”. Esta palabra probablemente comenzó como un intento de decir “bebé” o “bebé”, pero luego se dieron cuenta a la mitad de la palabra que simplemente no tenían la energía para esa última vocal.

“Bote”

Es cuando tienes que salir rápidamente de algún lugar. “Tengo que rebotar”.

“En fleek”

Sólo otra forma de decir algo es “acertada”. (Nota: nadie tiene idea de lo que realmente significa “fleek”. Imagínese).

Abreviatura de retweet, una referencia a compartir el tweet de otra persona en Twitter. En otras palabras, es una abreviatura de “No tengo el tiempo ni la energía para pensar en algo original, así que esto es lo que dijo otra persona”. O simplemente: “ídem”.

“Aplaudir de nuevo”

Cuando te insultan y no solo te vas a sentar ahí y a cocerte en tus propios jugos, devuelves el favor con una palmada. Â¿Consíguelo? Les “aplaude”. (Está bien, tampoco lo entendemos).

“Fuego” (como adjetivo)

“Esos Jordan retroceso son fuego”. No, no en llamas. No encendido. Simplemente, fuego.

Abreviatura de “me gusta atrás” o “seguir atrás”. Se refiere al momento en que a alguien le gustó o lo siguió en las redes sociales y usted le devolvió el favor presionando el mismo botón en su propia pantalla.

“Caza”

Sabes que una palabra es buena cuando se toma prestada de drag queens. Llamar a alguien “caza” es anunciar que estás al tanto de sus travesuras, en caso de que piensen que te están engañando. “Buen intento, Hunty.”

“Quiche”

Esta jerga millennials significa más caliente que caliente. Y si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que las quiches son sexys. Â¿Esperar lo? De acuerdo, tal vez no. Pero tal vez por eso funciona esta jerga millennial. Es como decir: “Ella es tan sexy, es como las pantuflas de mi abuela” o “Sus fotos en bikini son como un batido de col rizada”. Funciona porque realmente no funciona.

“Sus”

Alguien está actuando de manera sospechosa o sospechosa, y tú quieres decir lo mismo, pero luego recuerdas cómo se sienten los millennials con respecto a las vocales, y sospechoso tiene como trece vocales o algo así, así que solo dices “sus” y esperas a quienquiera que estés hablando / enviando mensajes de texto. / o tuitear para llenar los espacios en blanco.

“Trinquete”

Cuando todo se haya ido al infierno: tu cabello, tu ropa, tu trabajo, tu vida, entonces eres un trinquete. La palabra fue creada para describir a una mujer que no puede mantenerse unida, pero ha evolucionado para encarnar a casi cualquier persona cuya vida personal o profesional se haya descarrilado.

“Cancelar”

Cuando te encuentras con una persona de trinquete que espera una conexión romántica, es hora de cancelar. Es una forma menos áspera de decir, no, esto no va a suceder.

“Ni siquiera puedo”

¿Ni siquiera puedes qué? No importa. Podría ser algo específico, podría ser la realidad en general. El caso es que el mundo se ha vuelto loco y nosotros ni siquiera podemos .

“JOMO”

Jerga millennials que hace referencia a el “miedo a perderse algo” es tan de última generación. Los millennials se han actualizado a la siguiente mejor emoción, la alegría de perderse algo, o JOMO.

“Muerto”

Eso es todo lo que necesitas decir. No “estoy muerto”. Simplemente “muerto”. Tus amigos sabrán lo que quieres decir (al menos si son millennials). Es la forma en que expresan haber visto o leído algo que es tan bueno o divertido, es genial que (en sentido figurado) los haya matado de alegría.

“Iluminado”

Algo es especialmente asombroso. Como: “¡Esta fiesta está encendida!”

“‘Merica”

Así es como los millennials se burlan de la aparentemente infinita capacidad de Estados Unidos para el amor propio. Cuando la gente se emociona demasiado con los fuegos artificiales y las armas de fuego y los camiones monstruo, eso es ‘Merica’.

Otros modismos de la jerga millennials

“Rompe Internet”

Las Kardashian absorbieron algo de la alegría de esta frase, pero aún es posible romper Internet compartiendo algo legítimamente asombroso. Con tanto ruido en línea, crear algo que cause un revuelo genuino y que realmente domine la conversación global, cuando no eres una Kardashian o una Trump, es nada menos que un milagro.

“Humilde alardeo”

Cuando quieres compartir lo fantástica que es tu vida, pero no quieres ser ese tipo que se jacta de que su vida es fantástica, ahí es cuando entra en juego un alarde humilde. Solo una dosis de modestia o incluso de autodesprecio, por lo que parece que su intención no fue regodearse (aunque obviamente lo fue). Ejemplo: “Tengo mucho que hacer antes de mi vuelo a París. ¡UGH, mi vida ahora es tan complicada!”

“Subir, subir, subir”

Jerga millennials utilizada para decir de otra forma “Me estoy divirtiendo en esta fiesta” sin tener que recurrir a decir “Me estoy divirtiendo en esta fiesta”.

“Adiós Felicia”

Si alguien se va y realmente no le importa, lo despide con un “Adiós, Felicia”. Es un insulto que realmente solo funciona si la persona a la que intentas insultar no se llama Felicia. Si lo es, entonces has sido cortés accidentalmente. Â¡Ups!

“Fotos o no sucedió”

Una forma de sarcasmo que surgió de una necesidad real. La gente tiende a mentir en las redes sociales. Bueno, mienten en todas partes, pero especialmente en Internet, donde todos parecen anhelar la atención de extraños, y escriben casi cualquier cosa para conseguirla. Ya es difícil confiar en nadie, por lo que exigir “fotos o no sucedió” no es tanto una solicitud de evidencia fotográfica. Solo dice: “Según mi experiencia en Internet, estoy en contra de creerte”.

“FOH”

Jerga millennials que se usa cuando quiere decir que está saliendo de aquí, pero es demasiado educado para expresarlo con tantas palabras, el acrónimo millennial FOH hace el trabajo por usted.

“Nunca dijo nadie”

Cuatro palabras que pueden negar casi cualquier afirmación, con la cantidad justa de sarcasmo burlón. “Me encantan los picnics familiares … dijo que nadie nunca”.

“Porque duh”

Los signos de exclamación son tan necesitados. Si realmente quiere expresar cómo algo que acaba de decir ES TOTALMENTE VERDADERO, simplemente termínelo con el cuantificador “porque duh”. Funciona todo el tiempo. “Absolutamente pasaría el fin de semana en un jacuzzi con Scarlett Johansson , porque obvio”.

“Matar”

No en el sentido de caballero y dragón; no estás matando a ninguna bestia que escupe fuego para salvar a una princesa. “Matar” en el sentido milenario significa hacer un trabajo ejemplar.

“YAAAAAS”

Cuando simplemente decir “sí” no es suficiente. “Sí” es solo un acuerdo tranquilo o una respuesta afirmativa, pero “YAAAAAS” sugiere una intensidad frenética que realmente lleva el punto a casa.

“Adultas”

Toda la mierda aburrida que hacen los adultos. Si se esfuerza por llegar al trabajo y está pagando su hipoteca y cocinando sus cenas y planchando su propia ropa, ahora está en el mundo de los adultos. A veces apesta, pero es una realidad para todos los niños y niñas grandes. Sí, incluso los millennials.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.