La jerga urbana nace de la experiencia, el estilo de vida o la cultura de las masas que viven en barrios urbanos.

Haciendo referencia a la jerga urbana es posible que este haya comenzado originalmente como una broma, pero la autoridad en línea de todo lo relacionado con la jerga es ahora una fuente legítima sobre lo que significan los dichos populares, y una tonelada de las palabras publicadas en sus páginas son comúnmente aceptadas en la lengua vernácula.

Por más obsceno que pueda ser a veces, la jerga urbana se ha generalizado; incluso se usa en algunos tribunales para definir términos de jerga culturalmente aceptables. No hay nada más legítimo que eso. Por supuesto, siendo el recurso de jerga de colaboración colectiva que es, ninguna de las palabras fue realmente inventada por ellos. Sin embargo, muchos (incluidas algunas de las palabras a continuación) se han agregado desde entonces a diccionarios más tradicionales, y otros pueden haber estado en diccionarios de la vieja escuela primero, pero la jerga juvenil simplemente los definieron mejor.

En honor a nuestro idioma en constante cambio, aquí están las grandes palabras urbanas en español de la cultura pop que creemos que todos deben saber dentro la jerga urbana.

104 palabras del diccionario urbano que todos necesitan saber

jerga urbana

1. A crapella  cantar (mal) mientras escuchas música con auriculares

2. Ann Curry-ed: fue despedida inesperadamente y / o sin causa

3. Askhole: una persona que hace preguntas ridículas, desagradables o irrelevantes (esto suele ser un comportamiento crónico).

4. Salsa increíble: algo que es más increíble que increíble (increíble cubierto con una salsa increíble)

5. Topetón del bebé: la región abdominal que sobresale de una mujer cuando comienza a quedar notablemente embarazada (a menudo crea especulaciones de que la mujer está embarazada incluso cuando es el resultado de la hinchazón o la forma en que se cae la ropa)

6. Badassery  acciones o comportamientos que son asombrosos o increíbles; el acto de ser un rudo

7. Envíeme una cerveza: por favor, consígame una cerveza (también se puede usar en sentido figurado para pedir que se pase o recupere algo para el orador)

8. Cara de reposo malintencionada: el estado de una cara sin emoción en la que el individuo se ve hostil o crítico.

9. Bitcoin: moneda electrónica que se puede transferir de forma segura sin la necesidad de un tercero (como un banco o PayPal)

10. Blamestorming: generalmente en un entorno empresarial, el acto de intentar identificar quién fue el culpable de una falla o problema, en lugar de tratar de pensar en una solución.

11. Niño boomerang: un niño que se muda para comenzar su propia vida y luego regresa a casa para vivir (a menudo como resultado de la economía, pero posiblemente debido a algún tipo de irresponsabilidad).

12. Bromance  1) como sustantivo o adjetivo, dos varones heterosexuales con una relación tan estrecha que parecen tener una relación sentimental; 2) como verbo, el acto de intentar acercarse a un compañero varón heterosexual (generalmente a través de actos similares a tener un romance con una mujer, como halagos, obsequios y pasar tiempo a solas)

13. Bropocalypse: una gran reunión de hombres adultos con la única misión de emborracharse (como en una fiesta de fraternidad).

14. Adiós Felicia exclamación usada cuando una persona anuncia que está saliendo, pero a otras personas en el área no les importa; adaptado de la película Friday 2005 protagonizada por Chris Tucker e Ice Cube

15. C-note: Es una jerga urbana cuyo significado se refiere a billete de $ 100 (donde C significa centum, la palabra latina para 100)

16. Bloqueo de gallo  1) refiriéndose a un término de jerga urbana para genitales masculinos, el acto de evitar que un hombre llegue a algún lugar (conocerse, tener una cita o tener relaciones sexuales) con un hombre o una mujer que le interesa; la acción puede ser cometida por un hombre o una mujer; 2) en el tráfico, para cortar a alguien

17. Puma: una mujer mayor que prefiere la compañía romántica de hombres mucho más jóvenes.

18. Crackberry: término de la jerga urbana para una marca de teléfono móvil (BlackBerry) que implica que su usuario es adicto al dispositivo.

19. Crunk  1) un reemplazo de las malas palabras (popularizadas por una broma sobre Conan O’Brien); 2) una combinación de loco y borracho, que significa loco borracho (también puede referirse a personas que están drogadas); 3) un estilo de música rap popular en el Sur; 4) algo de alto nivel (por ejemplo, volumen) o algo asombroso; 5) pasar un buen rato

20. Cyberslacking: usar el Internet y el correo electrónico de su empleador para actividades personales durante el trabajo.

21. Borracho designado: la persona que bebe todas las ofertas de bebidas gratis enviadas al conductor designado.

22. Driving the Bronco en referencia a AC Cowlings conduciendo el Bronco en el que OJ Simpson estaba intentando evadir a la policía, cómplice o cómplice de un acto ilegal o poco ético.

23. Cara de pato: una cara que se hace frunciendo y haciendo pucheros los labios en un intento de que parezcan más llenos o de que los pómulos parezcan más prominentes (con frecuencia utilizado por mujeres jóvenes en selfies u otras fotos en un intento de parecer coquetas o más modelo -esque)

24. Amigo: similar a un pronombre y de uso común (especialmente por patinadores, surfistas y fumetas) para dirigirse entre sí o como adjetivo para expresar énfasis, asombro o asombro.

25. Dweet para tuitear estando borracho (también tuitear borracho)

26. Ataque de orejas: 1) escuchar a escondidas una conversación que no tiene audiencia comercial; 2) forzar a tus amigos a escuchar (mala) música que no quieren escuchar

27. Orejeras: una exclamación que se usa para informar a otra persona que debe taparse los oídos para evitar escuchar lo que se va a decir, como en malas palabras o en secreto.

28. Navegar por el ego: usar un motor de búsqueda para buscar referencias sobre ti

29. Extra: comportamiento exagerado y excesivo

30. Fanboi / fangirl: se refiere a un devoto de un producto / empresa / persona en particular (es decir, Apple fanboi, Adam Levine fangirl)

31. Disculpa falsa: una disculpa poco sincera

32. Finesse: Dentro de la jerga urbana es la capacidad de hablar con suavidad, persuadir o maniobrar algo a su favor.

33. Frak: un juramento ficticio popularizado por el programa de televisión Battlestar Gallatica y utilizado con frecuencia por personas (generalmente nerds) a quienes les gustaría maldecir, pero mantenerlo limpio.

34. Frankenfood: alimentos modificados genéticamente o procesados ​​de otro modo que no se encuentran en la naturaleza.

35. Bandera anormal: una característica, manierismo o método de vestimenta / apariencia particular, ya sea sutil o evidente, que actúa como una “bandera roja” del comportamiento o pensamiento único, excéntrico, creativo, aventurero o no convencional de una persona.

36. Zona de amigos: el estado de estar atrapado como amigo de una persona después de intentar cortejarla (o ser demasiado amable con la esperanza de cortejarla).

37. Froyo: yogur helado (una marca comercial, pero que también se usa coloquialmente para referirse a cualquier yogur helado)

38. Gaydar: similar al sonar en los delfines, la capacidad innata de detectar la homosexualidad en otras personas.

39. Girl crush (una chica) que tiene una gran admiración y adoración por otra chica que es completamente platónica

40. Grrrl  una mujer joven que es independiente y fuerte o agresiva, especialmente en su actitud hacia los hombres, la sexualidad o similares.

41. Hangry un estado mental y comportamiento caracterizado por estar enojado como resultado del hambre (hambre + enojo)

42. Padre helicóptero: un padre que se entromete constantemente en la vida de un niño, a menudo hasta la edad adulta, hasta el punto de intentar controlar todos los aspectos de la vida del niño y las acciones de aquellos con los que interactúa.

43. Hipster: una persona que intenta (a menudo con demasiado esfuerzo) evitar ser un miembro de la corriente principal; El término puede ser elogioso o peyorativo (según el contexto), pero en general, los hipsters tienden a escuchar a músicos locales o independientes de los que nadie más ha oído hablar, se visten alternativamente (a menudo usan ropa de segunda mano o vintage como rechazo al consumismo). y tienen peinados atrevidos o andróginos [Nota: en casos extremos, los hipsters pueden mirar con aire de suficiencia a aquellos que no se alinean con sus valores]

44. Desastre caliente: una situación, comportamiento o apariencia en un estado desastroso; a menudo se refiere a un individuo que es atractivo pero que no lo tiene todo junto

45. Humblebrag  una declaración jactanciosa expresada en falsa humildad (puede usarse como un hashtag para llamar la atención antes que otros)

46. ​​Hundo 100 por ciento; también, “hundo p”

47. Jailbait: una atractiva mujer menor de la edad de consentimiento con la que un hombre mayor quisiera tener relaciones sexuales, pero corre el riesgo de ir a la cárcel si lo hace (creando así la necesidad de que los hombres de cierta edad se enfrenten a conquistas desconocidas)

48. Filibustero de karaoke: el acto de evitar que otros participen en el karaoke eligiendo una canción extraordinariamente larga.

49. Kicks zapatos

50. Knosh — como verbo, comer; como sustantivo, la comida que se consume

51. Legendario: un estado de extrema genialidad, popularizado por el personaje de Neil Patrick Harris “Barney Stinson” en Cómo conocí a vuestra madre (a menudo, las sílabas se alargan como en el caso de dicho personaje, como en “Legen … espera eso … ¡dary!”)

52. Lit: anteriormente significaba borracho, más recientemente significa asombroso, excelente, aparecido.

53. LOL reír a carcajadas (generalmente se usa para expresar diversión en línea o en texto)

54. Ludwigvanquixote alguien que es fanático, especialmente alguien con delirios de grandeza o paranoia tipo Chicken Little (también puede sustituir otro nombre o sustantivo en lugar de Quijote para cambiar el tipo de fanatismo)

55. Hacer que llueva: 1) arrojar grandes cantidades de papel moneda al aire (a menudo en el contexto de un club de striptease) para pagar a los proveedores de servicios, generalmente como muestra de riqueza; 2) (se usa menos) cuando se arroja o se lanza al aire cualquier escombro (como en una explosión), el efecto resultante es el de la lluvia; 3)

56.  Senos masculinos: Dentro de la jerga urbana se refiere a la ginecomastia, una afección médica causada por la obesidad o un desequilibrio hormonal en el que parecen tener senos femeninos.

57. Cueva del hombre: una habitación u otro espacio reservado para un hombre donde puede decorar y comportarse (con o sin sus amigos) como mejor le parezca. Estos espacios a menudo incluyen lugares para ver televisión, jugar, beber (incluido un bar o un barril).), un sillón reclinable y / o un sofá acogedor e imágenes provocativas (tal vez incluyendo pornografía)

58. Sudores de carne: comienzan a transpirar como resultado de consumir grandes cantidades de carne (el término médico para este fenómeno tan real es termogénesis inducida por proteínas)

59. MILF (iniciales de “madre con la que me gustaría follar”) una mujer con hijos con la que le gustaría tener relaciones sexuales

60. Mujer desagradable: una mujer inteligente que es experta en poner a hombres ignorantes en su lugar.

61. Netflix y chill: En la jerga urbana se utiliza como un código para tener relaciones sexuales con Netflix en segundo plano

62. Sexo ninja: relaciones sexuales silenciosas para evitar despertar a un compañero de cuarto que duerme.

63. Nom comer (o nom, nom, nom u om, nom, nom … imita el sonido que alguien hace mientras disfruta de algo) [Nota: también se puede usar con humor para referirse a cosas que en realidad no estás comiendo]

64. No controversia: un escándalo o controversia que no existe hasta que se crea, como por parte de un político.

65. NSFW iniciales de “no seguro para el trabajo” destinado a advertir al destinatario de un correo electrónico u otra comunicación imprevista que puede ser inapropiada para el lugar de trabajo (es decir, contiene maldiciones, desnudez, etc. lugar de trabajo del destinatario)

66. OM (F) G!  iniciales de “¡oh mi (maldito) Dios!” (la adición del improperio implica una mayor reacción; aquellos que prefieren una versión menos burda o blasfema pueden dejar caer la F y asumir que la G significa “pez de colores”); se usa para expresar conmoción (positiva o negativa), consternación u horror, a menudo en mensajes de texto o en las redes sociales, aunque algunos dicen las iniciales en voz alta (las que dicen las iniciales en voz alta son con mayor frecuencia chicas adolescentes)

67. En un barco: 1) el acto de ver “I’m on a Boat” de The Lonely Island con T-Pain; 2) en rollo; tan bueno que no puedes ser tocado

68. Uno superior: una persona que responde al escuchar la historia de otra persona contando una historia similar que es más fantástica (generalmente estas historias se consideran falsas)

69. Falta de fiesta: una acción que es socialmente inaceptable en una reunión social, especialmente en una fiesta.

70. Phat 1) iniciales de “bastante caliente y tentadora” (generalmente relacionado con una mujer con amplios activos); 2) impresionante; genial [Nota: actualmente se considera pasado de moda y solo lo usan los “aspirantes”]

71. Por favor avise [Nota: si bien esta es una frase común, el humor está en la redefinición] lenguaje corporativo que implica exasperación con la falta de seguimiento de un colega (lo más probable es que aparezca al final de un correo electrónico en el que el remitente está pidiendo algo que debería haber recibido hace algún tiempo)

72. Pregret: saber que no debes hacer algo o te arrepentirás, pero hacerlo de todos modos

73. Pwned poseer (como en derrotar mal a un oponente)

74. Física cuántica: el tornillo mental definitivo (por ejemplo, la razón por la que un calcetín desaparece cuando lavas la ropa)

75. Ratchet: una diva, especialmente una de un área urbana o de nivel socioeconómico más bajo, que cree incorrectamente que ella es el sueño de todo hombre.

76. Rendezbooze: una hora y un lugar designados para beber con un grupo de amigos (por ejemplo, MacLaren’s Pub en How I Met Your Mother)

77. Rickroll: una broma que implica enviar un video con un título prometedor o lascivo que resulta ser un video de Rick Astley cantando “Never Gonna Give You Up”

78. Nadie nunca dijo: una expresión que se usa para transmitir lo absurdo de una declaración, generalmente con una pausa significativa antes de la palabra “nunca” (p. Ej., Cuando se refiere a una camisa que el hablante piensa que es horrible, “¡Qué camisa tan increíble! Dijo nadie nunca.”)

79. Salmón: un hombre al que le gusta salir con mujeres más jóvenes (es decir, nada río arriba)

80. Salty enojado, molesto

81. Savage: alguien que ha actuado sin piedad (también se puede usar como un cumplido)

82. Selfie: una foto que uno se toma a sí mismo, generalmente con un teléfono con cámara y, a menudo, con el propósito de subirla a sitios de redes sociales.

83. Sext: para enviar mensajes de texto o fotos sugerentes.

84. Shook: increíblemente conmocionado o sorprendido, sacudido hasta la médula.

85. Pecho lateral: la parte lateral del pecho femenino visible cuando una mujer usa ropa escasa o que no le queda bien.

86. Skrill dinero o capital

87. Correo postal: el uso del servicio postal regular en lugar del correo electrónico (la implicación a menudo es que llevará más tiempo recibirlo y podría haberse enviado por correo electrónico)

88. Prueba de olfato: un examen olfativo de una prenda de vestir que ya se usó (sucia) para determinar si es aceptable volver a usarla.

89. Swag: de swagger, un término que se usa para referirse positivamente a la forma en que alguien se presenta a sí mismo (las personas con swag generalmente se consideran seguras y / o geniales).

90. Dulce: un intensivo que expresa satisfacción o indica genialidad (generalmente con un sonido vocal prolongado)

91. Eso es lo que ella dijo: una respuesta de una sola línea para indicar que lo que la persona te acaba de decir podría tener una connotación sexual (también, eso es lo que dijo)

92. Trout: En la jerga urbana se define como un hombre al que le gusta salir con mujeres más jóvenes (es decir, nada río abajo)

93. Twerk: una danza rítmica que presenta el giro de las caderas, que a menudo crea un efecto de ondulación en las nalgas, con la intención de provocar la excitación sexual o la diversión del público (por ejemplo, busque “Miley Cyrus”).

94. Turnt significados duales, aunque relacionados: uno está borracho, el otro está emocionado o publicitado, especialmente para una fiesta.

95. Typeractive: alguien que habla demasiado en correos electrónicos o mensajes de texto.

96. Upskirt: un video o una fotografía tomada por la falda de una niña, con o sin ropa interior (la foto puede ser tomada por la mujer u otra persona).

97. Orejas vírgenes: término utilizado para llamar la atención sobre la ingenuidad de alguien (específicamente alguien que no ha estado expuesto a hablar sobre sexo, drogas, blasfemias, etc.)

98. ¡W00t!  un término de emoción que se cree que es la abreviatura de “woo loot”, como ganar mucho dinero en los juegos (¡también woot!)

99. Desperté: ser consciente, saber lo que está pasando en la comunidad.

100. Palabra cabo marcas de la partida de la persona que habla de una conversación (también nombre a cabo, de forma similar a la personalidad de televisión y radio popular de cierre de sesión, “fuera Seacrest” de DJ Ryan Seacrest

101. WTF: iniciales de “what the fuck”, que se utilizan a menudo en comunicaciones informales escritas a máquina (p. Ej., Mensajes de texto, Twitter) o se pronuncian como iniciales en situaciones en las que arrojar la bomba F sería inapropiado

102. Factor X: posee una cualidad indescriptible que lo hace a uno deseable o interesante; je ne sais quoi (también el nombre de un concurso de canto de realidad)

103. YOLO (solo vives una vez) un inicialismo que se usa para expresar un sentimiento de a carpe diem (aprovechar el día) en relación con un acto tonto, estúpido o irresponsable (por ejemplo, estoy usando dos calcetines de diferentes colores porque YOLO)

104. Anuncio de zombis: un anuncio político que continúa apareciendo después de que terminan las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.