Insulto sudamericano. Concha significa vagina en Argentina y en el resto de sudamérica es más o menos una concha. Sin embargo, concha de tu madre es un insulto. Ejemplo:

  • La concha su madre me robó!
  • “¡Dé jate de gueviar concha de tu madre !”
la concha de tu madre
Mujer europea sorprendida e insultada, tomados de la mano en el pecho con la boca abierta y los ojos muy abiertos, de pie.

Dentro de la jerga se traduce literalmente como ” La concha marina de tu madre “. Coloquialmente se traduce como “la vagina de tu madre”. Cien por ciento se traduce como “hijo de puta”.

Esta palabra hace referencia directa a los órganos reproductores femeninos y es considerada una de las mayores injurias en países como: Chile, Argentina, Perú y Bolivia .

 Origen e Historia de “la concha de tu madre”

Un insulto común en los países de habla hispana de América. Significa “la concha (coño) de tu madre”, y se usa como una expresión de disgusto hacia la persona a la que va dirigida, a modo de culpar a su madre de haberlo traído al mundo. 

Es extremadamente ofensivo cuando se usa entre extraños. Tiene su origen en la frase “de la concha de tu madre” que viene de Chile. También se puede escribir conche tu madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.